Sin palabras. Esta receta (que me enseñó mi amiga Sarah) ha llegado para quedarse. Bocaditos llenos de sabor, placer y salud pues están hechos con ingredientes ricos en antioxidantes y grasas saludables.
Tardas 10 minutos en prepararlos y están siempre listos para que los disfrutes en cualquier momento que necesites darte un premio. También son una maravillosa opción como postre si tienes invitados.
¡Éxito asegurado!
Para 6 bombones
- 5 cucharas soperas de crema de almendra (o cacahuete crujiente, o tahini, o avellana) – Sin azúcar añadido y ECO
- 1 o 2 cucharas soperas de cacao puro
- 3 cucharas de aceite de coco virgen (el equivalente a 45 gramos)
- 1 cucharada de postre de miel cruda o sirope de arce
- 1 cuchara postre de extracto de vainilla (natural)
- Pizca de sal
- Pon el aceite de coco y la crema de cacahuete en un bol y caliéntalos suavemente a baño maría hasta que se deshaga la crema de cacahuete y el aceite de coco.
- Una vez derretida la crema y el aceite de coco, añade el resto de ingredientes y mézclalos todos bien hasta que se forme una pasta uniforme.
- Vierte la pasta en moldes de papel o moldes para bombones (previamente colocados en una bandeja) y mételos en el congelador.
- Deja que se asienten en el congelador y sírvelos directamente.
Consejos:
¡También puedes utilizar una bandeja de hielo de silicona con forma de corazón! Se sacan muy fácil y quedan preciosos.
En este vídeo puedes ver cómo preparé yo los bombones. Verás que añado el cacao antes de calentar al baño maría… fallo mío, ¡recuerda que es mejor añadirlo después! También añado trocitos de avellana como toque final. ¡Deliciosos!
1 comentario