Con tanta información en internet y redes sociales es facilísimo saber sobre superalimentos y dietas saludables, ¿verdad?. Pero, ¿sabes realmente si tu dieta es la más adecuada para ti?
Antes de nada, tengo que dejar claro el desvirtuado concepto de dieta.
- Dieta no es «ponerse a dieta». No es un programa restrictivo de calorías y alimentos prohibidos.
- Dieta es todo lo que comes y bebes a lo largo del día, tu forma de comer.
Uno de los principios que guía mi trabajo es que trabajo con personas y no con dietas.
Por eso, en Beewellness no apoyamos ninguna dieta concreta sino que diseñamos un modo de comer según tus necesidades de ahora mismo. El concepto dieta es dinámico. Cambia con el tiempo y nuestra situación vital.
Estas son algunas señales de que tú dieta NO es la adecuada para ti:
- Cansancio y falta de energía: si te levantas cansada y arrastras ese cansancio durante todo el día es que la “gasolina” que estas poniendo en tu motor no es de buena calidad (o puede ser que estés repostando gasolina cuando tu motor es diésel)
- Problemas de piel: la calidad de la piel empieza desde el interior de tu cuerpo y es un reflejo del funcionamiento de tu sistema digestivo y tu capacidad de eliminar toxinas.
- Pelo y uñas débiles y que se rompen con facilidad: es una señal de que o estás obteniendo los nutrientes que necesitas para su mantenimiento como vitaminas B y proteína, que son los bloques básicos de pelo y uñas.
Problemas de peso: exceso o defecto de peso es siempre un buen indicador de que estas consumiendo alimentos que no te convienen o que no estas obteniendo los nutrientes necesarios. - Estreñimiento (o diarrea) crónico. Es un indicador inequívoco de que estas consumiendo alimentos no compatibles con tu sistema digestivo (y de que tu sistema digestivo está bajo “estrés”
- Dolores de cabeza inexplicables. Muchos de estos dolores pueden ser debidos a intolerancias alimentarias y hay que investigar cuales podrían ser esos alimentos que no te sientan bien
- Dolores y molestias varias (articulares y musculares) indican la presencia de inflamación y la necesidad de cambiar a una dieta anti-inflamatoria que en muchos casos resuelve por si sola estos dolores.
Conocimiento no es lo mismo que información.
Ahora ya sabes si tu cuerpo te dice que esta dieta que sigues no es la correcta para ti, ¿cómo sabes cuál es la correcta para ti?
Es aquí que puedes necesitar un poco de ayuda de un profesional como yo.
Mi trabajo es explicarte cómo funciona tu cuerpo, lo que sabemos de los estudios científicos más recientes, de la experiencia de otros clientes, motivarte y acompañarte en el proceso de descubrir que es lo que te pide tu cuerpo. Para eso he diseñado este programa . Al final de este curso se habrán resuelto tus dudas sobre qué dieta es la más saludable y cual es la mejor dieta para ti. Además, a lo largo de estas cuatro clases aprenderás cómo poner en marcha el primer gran cambio de tu alimentación: un desayuno inteligente. Ameno. Práctico.
El próximo curso empieza el 10 Abril. Reserva tu plaza antes del 3 de abril si quieres un 10% de descuento.
También necesitas un poco de silencio para escuchar lo que te dice el cuerpo. Las respuestas están dentro de ti. ¿Puedes oírlas?