¿Te apetece comer mejillones con un toque asiático? Prepara esta receta (del libro «Eat fat get thin» de M. Hyman) y disfruta de una explosión de sabores en un plato que aporta los nutrientes esenciales para que tu cerebro funcione al 100%.
Se trata de un plato muy rico en proteína de alta calidad, vitaminas B, cinc y grasas saludables y bajo en azúcares. Prepáralo especialmente si estás atravesando una etapa de gran demanda intelectual y creativa. ¡Apuesta ganadora!

Para 4 raciones.
Preparación: 15 min. Cocina: 20 min
- Para los espagueti de calabacín: 2 kilos (unos 4 calabacines grandes, si puede ser blanco)
- 2 kilos de mejillones frescos en concha
- 2 puerros
- 2 C. S. (cuchara sopera) de aceite de coco
- 4 dientes de ajo, picados finamente
- 2 C.S. de curry en polvo
- 1 trozo de jengibre fresco (2-3 cm) pelado y rallado o cortado muy fno
- 1 lata de crema de coco (suelen ser de 400 ml)
- zumo de 1- 2 limas
- 2 C.S. de cilantro fresco picado ( o perejil)
- sal marina y pimienta al gusto
- opcional: escama de chile
- Cortar los extremos del calabacín y usando un espiralizador (o pelador) hacemos «espagueti de calabacin». En este video puedes ver como se hace. Reservar los espagueti en un colador
- Lavar los mejillones en abundante agua fría. Limpiar bien las conchas y sacar las barbas de los mejillones. Elimina todos los que tengan la concha rota. Si nunca has limpiado mejillones, te recomiendo que veas este video!
- Lavar bien los puerros (cortar a lo largo en dos mitades y poner debajo del grifo para eliminar bien la tierra). Descartar a parte verde mas dura y dañada y el resto, incluida la parte blanca, cortar en juliana fina. Necesitas alrededor de 2 tazas de puerro cortado
- Necesitas una olla de unos 10 l de capacidad para cocinar todos los mejillones juntos. Calentar a fuego medio y añadir el aceite de coco.
- Añade los puerros y deja que se pochen, unos 2 minutos. Añade el ajo y cocina 1 minuto más. Después añade el curry, jengibre y las escama de chile (si usas). Cocina 1-2 minutos más, hasta que sientas el aroma de las especias.
- Añade la nata de coco, el zumo de lima y cocina durante 2 minutos más
- Añade los mejillones a este caldo, tapa la olla y sube el fuego a medio-alto. Cuando empiece a salir vapor, baja el fuego y cocina los mejillones 5 minutos.
- Mientras se hacen los mejillones, prepara los espagueti de calabacin. En una sarten, calienta aceite de coco (u oliva extra virgen) y echa los espagueti y saltéalos durante 3 minutos. Apaga el fuego, y si han soltado mucha agua, escúrrela bien.
- Comprueba que se han abierto los mejillones. Sino es así, dale 1-2 minutos más. Cuando estén abiertos, espolvoréalos con cilantro o perejil . Sácalos de la olla y reserva el caldo para servir en el plato. Retira los mejillones que no se hayan abierto. Puedes sacarle una de las conchas a lo mejillones para que sean más fáciles de comer.
- Para servir, coloca primero los espagueti de calabacin y encima los mejillones y a continuación sirve por encima el caldo.
Importante: una vez termines los espagueti y los mejillones, no dejes ni una gota del rico caldo. ¡Tómalo como si fuera una sopa!
Coloca en la mesa un pequeño plato o bol para las conchas de los mejillones.
Cuando compres los mejillones, guárdalos en la nevera en un bol tapados con papel de cocina mojado. ¡No los dejes cerrados en la bolsa de plástico!
Aquí podéis ver el vídeo de cómo preparamos la receta. Está en nuestro canal de Youtube, donde publicamos vídeos de recetas, consejos e información interesante de vez en cuando. ¡visítalo y suscríbete!