Últimamente estás fatigada, te cuesta llegar al final del día y, cuando apagas la luz por las noches, piensas que mañana cambiarás de hábitos: madrugarás, harás ejercicio, comerás sano, y conseguirás tener la casa entera como los chorros del oro. Pero pasan los días y no consigues materializar ese cambio de hábitos que tanto deseas…
¡No desesperes! Ni Roma se construyó en un día, ni puedes eliminar tus malos hábitos y adquirir unos saludables de la noche a la mañana. Es por eso que quiero contarte 4 consejos prácticos que te resultarán muy útiles a la hora de dar el primer paso. Sí, ese que te llevará al segundo, al tercero… ¡y a la vida que deseas!
¡Cierto! Este primer consejo en realidad se divide en 10 pequeñas recomendaciones: son los Principios Beewellness.
¡Pero no te asustes! Son muy sencillos. Ponlos en práctica y verás cómo algo comienza a cambiar en ti, tanto por dentro como por fuera.
¡Aquí los tienes!

- ¡Empieza el día con un desayuno inteligente! Es la clave para sentirte llena/o de energía durante el día, y no caer en el picoteo entre horas. En nuestro ebook 5+1 desayunos inteligentes encontrarás algunas ideas.
- Bebe al menos 1,5 litros de agua al día. En infusiones, fresquita… Puedes empezar nada más levantarte con 1 o 2 vasos de agua templada, para ayudar a eliminar toxinas y poner en marcha tu intestino. Añade unas gotas de limón o jengibre.
- Crea un arcoíris de color en tu plato con verduras variadas. Si te resulta difícil… ¡no te preocupes! Lo conseguirás con el descargable Arcoíris en tu plato, un juego ameno y divertido, para toda la familia, que te ayudará a incluir en tus menús semanales más de 35 frutas y verduras.
- ¡Consume proteína y grasa de calidad en cada comida! Y si te falta inspiración para cocinar, aquí tienes algunas recetas para ir empezando. ¡Sencillas, fáciles de preparar y muy, muy ricas!
- Si puedes, compra productos de km0, locales, frescos y de estación.
- Come despacio y relajadamente, apaga la tele y concéntrate en disfrutar de lo que estás comiendo.
- Evita los snacks y picar entre horas.
- Ayuna 12 horas desde que terminas de cenar hasta el desayuno. En ese tiempo dejarás que tu cuerpo se limpie y se regenere para levantarte con más vitalidad.
- Consume alimentos fermentados a diario. Puedes empezar preparando este sabrosísimo chucrut casero.
- Y sobre todo… ¡disfruta del placer de comer!
En Beewellness siempre estamos preparando actividades, talleres, charlas o retiros para ti. En ellas, aprenderás y disfrutarás rodeada de personas que te contagiarán su motivación.
Por la situación actual, hemos tenido que suspender todas nuestras actividades presenciales por el momento. De todas formas, ponemos a tu disposición varias opciones sin salir de la web… ¡ni de casa!
Te animo también a visitar mi canal de Youtube, en el que podrás ver vídeos de recetas, actividades y experiencias de personas que forman parte de la comunidad.
Este tercer consejo es especialmente recomendable si llevas tiempo tratando de solucionar problemas crónicos y complejos que afectan a tu salud intestinal, o si sufres desequilibrios autoinmunes o trastornos del eje intestino-cerebro. Si es tu caso, te animo a reservar un día y una hora para asistir (de forma presencial u online) a una consulta individual conmigo.
Escríbeme al correo marta@beewellness.es o envíame un WhatsApp (639 828 633) y tendremos una breve charla en la que te explicaré cómo te puedo ayudar. Después, te enviaré unos cuestionarios y fijaremos el día y hora que mejor te venga para la consulta. Puedes saber más sobre el paso a paso que seguiremos en las consultas individuales en este link.
¡Para terminar, te animo a empezar hoy mismo! Elige un consejo, o un microcambio de los que te he propuesto y llévalo a cabo todos los días a partir de hoy. Puedes empezar por beber agua; si lo prefieres, ve al mercado a comprar productos de km0; o come hoy, mañana y pasado con la tele apagada y en silencio. Acércate a una de las charlas que organizamos… ¡Elige una acción, solo una, y llévala a cabo! Verás que esos hábitos saludables están ahí mismo: no son más que esos pequeños cambios, sencillos y factibles, añadidos muy poco a poco, uno por uno, a tu día a día.
¡Eso sí! Cuanto antes te decidas a dar ese primer pasito, antes llegarás a tu meta. Tardarás menos tiempo del que crees en sentirte renovad@ por dentro… ¡y se notará por fuera!