Sopa de pepino a la menta

Una fantástica manera de alimentarte e hidratarte al mismo tiempo dado el gran contenido en agua del pepino. Además estarás nutriendo tu piel con Vitamina A y C y sílice (en la piel del pepino). Excelente alimento para prevenir la retención de líquidos.

ingredientes

  • 2 pepinos españoles (pequeños) o 1 pepino francés (más largo y de piel más fina) – a ser posible ecológico – cortada en cubitos
  • 50 g de almendras crudas sin piel
  • 1 vasito de kefir o yogur  (125 ml) ecológico, entero y natural (omitir si no tomas lácteos o estás en Programa DETOX)
  • 1 manzana pequeña – cortada en cubitos
  • menta o hierbabuena – las hojas de unos 3-4 tallos pequeños
  • Zumo y ralladura de medio limón (ecológico)
  • 2 c. soperas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional: 1 diente de ajo

modo de preparación

  1. Escoge las hojas de menta de los tallos y reserva 2-3 para decorar antes de servirla.
  2. Pon el resto de las hojas de menta, el pepino, almendras, manzana, yogur, ajo, aceite, zumo y ralladura de limón en el robot de cocina (o batidora de vaso).
  3. Batir hasta que se haga una mezcla homogénea y de color verde pálido (añade un poquito de agua si queda muy espesa)
  4. Añade sal y pimienta al gusto.
  5. Refrigera por lo menos durante 1 hora antes de servir para que se fundan los sabores.
  6. Sirve en copas o boles individuales con unas hojitas de menta picadas y unas almendritas tostadas.

notas

  • Añade 2 cubitos de hielo si quieres que sea todavía más refrescante
  • Al servir, prueba a espolvorear con pimentón picante (o escama de chile seco)
  • El pepino que te sobre lo puedes aplicar externamente para calmar quemaduras, picaduras y bolsas en los ojos.

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