Sin lugar a dudas, este asunto es lo que más preocupa a todos los participantes del Programa Olea Reset de Beewellness y a clientes que, por razones de salud, han de seguir una dieta especial (diferente a la que mantiene la mayoría de las personas de su entorno).
Puede parecer imposible salir airosa. Conseguir no pasarse y no tener remordimientos de conciencia tras la larga lista de cenas que nos esperan en las próximas semanas: con compañeros de trabajo, con amigos o con la familia… ¡todo son comilonas!
¡Te animo a seguir alguno de estos trucos… o todos! Podrás llegar a disfrutar de las fiestas sin culpas ni excesos, enfocándote en la relación con tus amigos y familia, que es lo que realmente importa.
Entonces… ¿cómo puedes continuar con tu hábitos saludables sin que estos resulten una pesadez o un incordio para ti, y para los que te rodean?
Lo primero y mas importante es que actúes con naturalidad y no des muchas explicaciones de lo que puedes comer y beber. SI el entorno en el que te encuentras no favorece o no sabe de tus nuevos habitos o necesidades, mejor no digas nada. Asi nadie sabra que en vez de un gin tonic estas tomando un agua con gas con limon en una copa con muchos hielos.
Sobre todo, si has decidido beber alcohol durante estas fiestas. Es fundamental que te mantengas bien hidratada para ayudar a tu órganos detox a procesar y eliminar el alcohol. Así te mantendrás en buena forma, con energía y de buen humor… ¡Un buen estado ánimo es vital para poder navegar estas fiestas con éxito!
Así que, cada vez que bebas una copa de vino o cava, toma un gran vaso de agua antes de tomarte la siguiente.
Puedes tomar un mini batido inteligente rico en proteína y grasas saludables (crema de almendra, aguacate y chía). Así, al estar saciada, evitarás caer en todos los picoteos y tentaciones que te presenten en la fiesta. Aquí tienes una sugerencia de batido inteligente.
Tanto si organizas el evento en tu casa como si vas de invitada, puedes preparar cualquiera de nuestras apetitosas recetas detox. Puedes llevar dulces saludables como los choco-bombones o la panna cotta de coco y chía, o encargarte de todas las guarniciones de verduras para acompañar los platos estrella como el capón, porcella o mariscos y pescados. ¿Ideas? Por ejemplo, esta deliciosa ensalada de invierno. ¡Será todo un éxito!
Nos olvidamos que lo que hace inolvidable a una fiesta es el ambiente y la compañía de la que disfrutamos en ella. Seguro que te acuerdas más de la gente con la que has conectado en la fiesta, de las risas y bailes que os echasteis, y no de los trozos de pastel que comiste de postre. ¡No te olvides de disfrutar con tu gente!
No tengas miedo de declinar, siempre de manera elegante y educada, aquellas invitaciones a cenas y eventos que realmente no tengas ganas de asistir. ¡Reserva tu precioso tiempo y energía para aquellas personas y eventos que realmente te apetezcan! Es bueno decir que no para poder dedicar tiempo de calidad a tus seres queridos… ¡o incluso a ti misma!
Recuerda las razones por los que decidiste empezar un estilo de vida #smartaging, el protocolo autoinmune o una dieta de eliminación. Ten presente esta motivación, y ten en cuenta que, aunque al principio puede parecer imposible y muy estresante (para ti y los demás), tu nuevo estilo de vida no conlleva que no puedas socializar,
¡Date tiempo! Verás que poco a poco todo se normaliza y puedes disfrutar de los encuentros sociales sin por ello tener que dejar tus hábitos saludables que tanto te ha costado adquirir.
En nuestro blog puedes encontrar este post en el que te damos una serie de consejos para evitar los atracones y los empachos, y la culpa que viene después de ellos. ¿Que no has podido evitar caer? Tranquila: lee este otro artículo y conocerás nuestros remedios naturales favoritos para contrarrestar los efectos de los empachos.
¡A disfrutar de las fiestas!