Trucos para socializar y disfrutar las fiestas cuando sigues un estilo de vida detox

Creo que sin lugar a duda este asunto es lo que más preocupa a todos los participantes del Programa detox grupal Beewellness y a clientes que por razones de salud han de seguir una dieta especial (diferente de la mayoría de su entorno).

Puede parecer imposible que salgas airosa, sin pasarte o que no te remuerda la culpa tras la larga lista de cenas de trabajo, amigos y familia que nos esperan en las próximas semanas.

Pero si sigues alguno (o todos) de mis trucos, puedes llegar a disfrutar de las fiestas y enfocarte en la relación con tus amigos y familia que es lo que realmente importa.

¿Cómo se puede continuar con tu habitos saludables pero sin ser una pesadez para ti y los que te rodean?

1. Pasa desapercibida. Lo primero y mas importante es que actúes con naturalidad y no des muchas explicaciones de lo que puedes comer y beber. SI el entorno en el que te encuentras no favorece o no sabe de tus nuevos habitos o necesidades, mejor no digas nada. Asi nadie sabra que en vez de un gin tonic estas tomando un agua con gas con limon en una copa con muchos hielos.
2. Estar hidratada. Si has decidido beber alcohol durante estas fiestas, puede parecer lo mas importante es que te mantengas bien hidratada para ayudar a tu órganos detox a procesar y eliminar el alcohol y asi mantenerte en buena forma, con energía y de buen humor. Un buen estado animo es importante para poder navegar estas fiestas con éxito. Asi que cada vez que bebas una copa de vino o cava, toma un gran vaso de agua antes de tomarte la siguiente.
3. Come en casa antes de salir. Puedes tomar un mini batido inteligente rico en proteína y grasas saludables ( crema de almendra, aguacate y chia). Asi, al estar saciada, evitaras caer en todos los pictoteos y tentaciones que te presenten en la fiesta.
4. Prepara platos detox. Tanto si organizas el evento en tu casa como si vas de invitada puedes preparar cualquiera de nuestras apetitosas recetas detox para ti tus invitados. Puedes llevar dulces saludables como los polvorones de mandarina o la panna cotta de chia o encargarte de todas las guarniciones de verduras para acompañar los platos estrella como el capón, porcella o mariscos y pescados.
5. Baila, ríete y conecta con la gente. Nos olvidamos que lo que hace inolvidable a una fiesta es el ambiente y la compañía que disfrutamos. Seguro que te acuerdas mas de la gente con la que has conectado en la fiesta y de las risas y bailes que os echasteis y no de los trozos de pastel que comiste de postre.
6. Di no para seguir tu estilo de vida detox. No tengas miedo de declinar, siempre de manera elegante y educada, aquellas invitaciones a cenas y eventos que realmente no te apetezcan. Reserva tu precioso tiempo y energía para aquellas personas y eventos que realmente te apetezcan!. Es bueno decir que no para poder dedicar tiempo de calidad a tus seres queridos o incluso contigo misma!

Los TIPS

  • Pasa desapercibida 
  • Manténte hidratada, bebe agua antes de comar otra copa de alcohol
  • Come en casa antes de salir o invita a tu casa dónde puedes preparar ricos platos detox 
  • Baila, ríe y conecta con la gente
  • Dí NO, sin miedo. 

Recuerda los motivos por los que decidiste empezar un estilo de vida detox, el protocolo autoinmune o una dieta de eliminación.

Tu nuevo estilo de vida no significa que no puedas socializar. Al principio puede parecer imposible y muy estresante (para ti y los demás).

Date tiempo. Verás que poco a poco todo se normaliza y puedes disfrutar de los encuentros sociales sin por ello tener que dejar tus hábitos saludables que tanto te ha costado adquirir.

Vale la pena invertir en tu salud.

Si te interesa esta entrada, también te puede interesar....

https://beewellness.es/quieres-evitar-atracones-empachos-culpa/

https://beewellness.es/remedios-naturales-los-empachos/

Deja tu comentario