¿Y ahora qué?

Ya has terminado el Programa Detox Beewellness. ¡Enhorabuena por el trabajo y el éxito conseguido durante el Programa!. Durante la última semana, lo más habitual es escuchar a los participantes decir que “¿Y ahora qué hago? (…) tengo miedo de volver a mis hábitos de antes “. Durante seis semanas has logrado un RESETEO de tu salud y tu metabolismo , te encuentras revitalizada y llena de energía. Ahora que se terminan las sesiones de coaching y el apoyo del grupo, tienes miedo de caer en los hábitos de antes, ¿verdad?. Tranquila, este programa no se termina con la última sesión.  Sus efectos se seguirán notando a lo largo de  los próximos meses. Ya has comenzado un nuevo camino,  atravesado la puerta de entrada a un modo de comer y vivir que transformará tu vida y que no tiene marcha atrás.  En este artículo te doy unas sugerencias para que mantengas la motivación en tu proceso de cambio hacia un #estilodevidadetox.

¿Cómo ha ido la reintroducción de alimentos? ¿Has descubierto qué alimentos no te sientan bien? ¿Alguna sorpresa?

¿Qué hábitos aprendiste durante el Programa Detox que ya se han instalado en tu rutina diaria?

¿Con cuales sigues necesitando ayuda y motivación?

¿Has identificado cuales son tus barreras, que apoyos necesitas para hacer los cambios que quieres?

 

Mientras lo piensas, aquí te dejo unas recomendaciones para mantenerte en el camino a un #estilodevidadetox.  ¡Espero te sirvan de ayuda!

Recuerda  POR QUÉ empezaste este camino

¿Te acuerdas que en la primera sesión te pregunté cual era tu motivo para querer hacer este programa?. Te sugerí que lo apuntaras en un papel y lo pusieras en lugar bien visible.
Pues de nuevo, te sugiero que revisites los motivos de por qué quieres estar bien, más ligera, con más energía y vitalidad, mejores digestiones, menos dolor…

¿Quieres tener más energía para dedicarle más tiempo a jugar con tus hijos?,  ¿te ha asustado los últimos análisis y tienes miedo de que te pase algo malo?, ¿tienes sobrepeso y ha llegado el momento de deshacerse de esos kilos que sabes no son tuyos?, ¿estás llegando a los 50 y quieres sentirte bien por dentro y por fuera?.

Vuelve a pensar y reflexionar por qué quieres llevar un #estilodevidadetox. Que esa motivación te ayude a seguir implementando lo que has aprendido durante el Programa DETOX y que sabes te sienta tan bien.

Reconoce, agradece y APUNTA  los cambios positivos

Pregúntate cómo te sientes ahora mismo. ¿Te acuerdas cuales eran tus síntomas y molestias ANTES de empezar el programa? ¿Te acuerdas cómo mejoraron, además de las medidas, después de las seis semana DETOX? ¿Todavía puedes sentir cómo ha mejorado tu nivel de energía, la piel, tu calidad de sueño, tus digestiones e incluso tu líbido?

A menudo no reconocemos los pequeños éxitos que conseguimos y las cosas que sí funcionan en nuestra vida. Nos dejamos arrastrar por el desánimo y la frustración cuando no salen las cosas como queremos.

Enfócate entonces en los nuevos hábitos y mejora de síntomas que has conseguido con el Programa Detox Beewellness.  Apúntalos en tu diario o ten los resultados de los cuestionarios bien a la vista! Saborea el éxito conseguido en vez de machacarte con lo que todavía te queda por hacer.

Sabes que los cambios llevan tiempo y que es mejor ir despacito y actuar de modo inteligente. Querer abarcar demasiado solo nos lleva a abandonar con frustración a la primera dificultad.

¡No eches por la borda todo el trabajo y el éxito conseguido durante el Programa Detox!

“Rutina mañanera”: automatiza los básicos

Lo cierto es que la fuerza de voluntad y la motivación no son suficientes para conseguir lo que quieres. Si confías en que estas dos herramientas te van a traer lo que quieres en la vida acabarás agotada.
Ayuda (y mucho) el que automatices procesos que haces todos los días. Esto se traduce en crear la famosa “rutina mañanera” que apoye nuestros objetivos.

Al contrario de lo que pueda parecer, esta rutina no es nada aburrida sino que son rituales que nos ayudan a empezar el día de modo suave y sin gastar energía mental inútilmente. Los rituales mañaneros nos ayudan a conservar energía mental porque así  disminuimos el número de decisiones conscientes que tomamos en torno a la comida, el ejercicio, lo que nos vamos a poner (esto lo hace Angela Merckel. Fíjate que siempre lleva la misma ropa, pero en diferentes colores).

Así que, empieza a pensar, ¿qué puedes automatizar en la mañana?.  Identifica aquellos aspectos que no son negociables para ti y trata de automatizar éstos antes de nada. Recuerda que la prioridad eres tú.
Sugerencias:

  • Beber un vaso de agua con limón o jengibre  (a temperatura ambiente) nada más levantarte
  • El batido inteligente se ha convertido para muchos de nosotros en un básico de nuestros desayunos: fácil de preparar y super nutritivo. Esta rutina diaria te ayuda en conseguir el resto de objetivos del día, ya que sabes te ayuda a mantener niveles de energía estables y a no picar entre horas. Te va a ayudar a tomar decisiones saludables cundo llegue la hora de comer y cenar.
  • Mover y estirar el cuerpo antes de ir a trabajar: pueden ser 15 min de estiramientos en casa, o dar un paseo por el parque o la playa de camino al trabajo (puedes dejar el coche antes y vas caminando por un sitio agradable?)
  • Termina la ducha con agua fría para estimular tu circulación y sentirte con más energía, sobre todo lo días de más frío!

Participa en la comunidad

Después de la experiencia del Programa DETOX sabes que la fuerza del grupo, de la comunidad es clave para tener éxito. ¡Normalmente es más fácil estar presente para los demás que para nosotros mismos! Por eso…

  • Rodéate de amigos y personas que compartan tus mismos valores.
  • Únete a un grupo para mover tu cuerpo: baile, yoga, padel, senderismo, artes marciales… Desde Enero de este año yo practico CrossFit!!.
  • Mantente conectado con otros amigos Beewellness que han experimentado los mismos beneficios que tú. Si quieres participar en algunos de nuestros próximos eventos, aquí puedes encontrar nuestra Agenda de Primavera-Verano 2019. 
  • ¿Sabes que hemos creado el Club Beewellness para apoyarnos unos a otros a la hora de mantener un #estilodevidadétox. Nos reunimos un domingo al mes, normalmente el último. Las actividades son gratuitas. El Club se mantiene en contacto a través de un grupo en  Whatassap. Envíame un mail si quieres que añada a ese grupo privado.
  • Sígueme en las redes sociales. En Facebook, esta es nuestra página. Dale Me Gusta y marca Ver Primero para que recibas las ultimas noticias en alimentación y vida saludable así como todos los eventos que organizamos. También nos puedes seguir en Instagram para estar a la última de novedades sobre nutrición y estilo de vida.

Date un respiro

Imagino que ya sabes que solemos ser más duras con nosotras mismas que con los que nos rodean. Es muy fácil caer en el discurso negativo y torturarnos por no cumplir las altas expectativas que nos habíamos puesto.

Toma aire, da un pasito hacia atrás, y pregúntate:  ¿Son tus expectativas demasiado altas?

Así que date una palmadita en la espalda por intentar mejorar.  Más importante que tener éxito es intentarlo y aceptar donde estás.

Recuerda que eres humana, que cometemos errores, que fracasamos… y que ¡no pasa nada!.  Elimina de tu vocabulario frases cómo “portarme mal”, “salirme de la dieta”. Date tiempo,  mucho cariño. Y cuando estés lista vuelve a subirte al caballo de la organización y la planificación para continuar tu viaje hacia tus sueños.

Escribe o pinta tu meta

¿Qué harás con tu vida cuando consigas tu objetivo, cuando sueltes el sobrepeso, cuando tengas mas vitalidad, cuando no tengas dolores de cabeza…?

Escribe (o pinta) con detalle como te gustaría que fuera tu vida. Cierra los ojos, toma unas respiraciones profundas y visualiza todos esos detalles. Observa como te sientes en tu futura vida. ¿Cómo te sientes al haber conseguido los objetivos: segura, con confianza, poderosa, energética, querida, acompañada, agradecida…?

Si lo puedes sentir, lo puedes conseguir.  Plasmar las visualizaciones en un soporte físico son una herramienta muy poderosa para alcanzar nuevos objetivos.

Recuerda que SÍ te lo mereces. Mereces el tiempo que le dedicas a pasear al lado del mar, a ir al mercado a comprar alimentos frescos, el tiempo que le dedicas a cocinar, dormir cuando tienes sueño. Todos y cada uno de estos pequeños actos te ayudan a ser la mejor versión de ti. Para los que quieres y para ti misma.

Los TIPS

  • Saborea el éxito conseguido hasta ahora
  • Lo más importante es saber POR QUÉ. Vuelve a pensar y reflexionar por qué quieres llevar un #estilodevidadetox
  • Identifica aspectos que puedas automatizar y crea un ritual de mañana. Recuerda que la prioridad eres tú
  • Rodéate de amigos y personas que compartan tus mismos valores. ¡Acuérdate del Club Beewellness! Síguenos en Facebook e Instagram!
  • Más importante que tener éxito es intentarlo, aceptar donde estás y prepararte bien para alcanzar tus objetivos. La preparación y la organización son la clave del éxito
  • Visualiza la vida que quieres. Si lo puedes sentir, lo puedes conseguir. Las visualizaciones son una herramienta muy poderosa para alcanzar nuevos objetivos.

¿Cómo mantienes tú la motivación? ¿Qué hábitos tienes ya totalmente integrados? ¿Qué aspectos necesitas seguir mejorando?

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