¡El pan está de moda! Así que hoy quiero compartir contigo la receta de este pan de semillas. Es muy bajo en hidratos y rico en grasas saludables y proteína. ¿Qué significa esto? ¡Pues que es perfecto para reducir antojos y picoteo! También es adecuado para ti si estás siguiendo una dieta cetogénica o en transición. ¡Disfrútalo!
- 40 gramos de semillas de lino
- 140 gramos de semillas de girasol
- 60 gramos de semillas de calabaza
- 60 gramos de semillas de sésamo
- 2 cucharadas de ghee
- 1 cucharada de tahin
- 4 huevos
- 2 cucharadas postre de levadura o bicarbonato
- 1 pizca de sal
- Opcional: 1 c. postre de Psyllium
- 2 cucharadas soperas de semillas de girasol y calabaza para decoración

Precalentar el horno a 180ºC.
Preparar ingredientes secos: Moler las semillas de linoy sésamo primero. Después moler los 100gr de semillas de girasol y 40gr de semillas de calabaza hasta conseguir harina y mezclarlo todo. Añadir las demás semillas enteras (40gr de girasol y 20gr de calabaza). Añadir la levadura y mezclar bien todos los ingredientes secos.
Preparar ingredientes líquidos: batir los huevos, el ghee (derretido) y el tahini y la sal.
Añadir ingredientes líquidos a los secos. Remover bien todo hasta obtener una masa homogénea.
Poner papel de horno en un molde rectangular o engrasarlo bien.
Verter la masa en el molde y espolvorear las dos cucharas soperas de semillas de girasol y calabaza. Apretarlas para que no queden sueltas.
Hornear el pan durante 40 minutos. Comprobar con un palillo si está listo o requiere unos minutos más. Sacar el pan del molde y dejarlo enfriar.
Este pan es ideal para comer en rebanadas finas, ¡ten en cuenta que llena mucho! También puedes congelarlo, mejor cortado ya en rebanadas. Para comerlo, puedes combinarlo con lo que quieras: patés, mantequilla, salmón… ¿Mi sugerencia? tómalo con un poco de paté de sardinas. ¡Buenísimo y lleno de omega3!